¡Ospina figurón! Napoli vence a Real Sociedad y el colombiano brilla

¡Ospina figurón! Napoli vence a Real Sociedad y el colombiano brilla

De visitante se impuso el equipo italiano en la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Sociedad vs Napoli

Real Sociedad vs Napoli

Foto: Tomado de Twitter @RealSociedad

29 de octubre 2020 , 05:00 p. m.

Una muy valiosa victoria de visitante logró el Napoli en casa de Real Sociedad, en una noche de inspiración del colombiano David Ospina, quien siempre respondió cuando fue exigido.

Fue un ajustado 0-1 luchado, defendido hasta el pitazo, contra un equipo que se perfilaba como uno de los favoritos en la Europa League.

A los 7 minutos ya inquietaba Insigne ante una cortesía de la zaga local, y Real Sociedad tenía hasta los 17 su primer intento, una salida veloz que acabó en un remate abajo, fácil para Ospina.

Y entonces se puso espeso todo, se aburría por ratos el colombiano sin trabajo pero su colega tampoco tenía mayores emociones, y de esa Real Sociedad de Silva tan sólida en Liga de España, poco y nada había para la Europa League. La única novedad, la lesión de Insigne que obligó a su sustitución por el mexicano Lozano.

A los 37 por fin hubo acción para Ospina, quien salió perfecto a cortar el centro peligrosísimo y el puñetazo desactivaba a tiempo la bomba pero lo dejaba golpeado ene el choque con su compañero Maksimovic.

Se fueron al descanso y fue como darle vida al visitante, que en el complemento salió más animado y encontró pronto el gol, a los 54, gracias a Politano, cuyo remate rozó a un defensor y desubicó al arquero.

Hasta que a los 65 apreció Ospina con su show y una volada espectacular para salvar el no menos vistoso remate de Portu, a gran asistencia de Silva- ¡Manotazo salvador!

Una vez más, a los 77, intentaría Oyarzabal pero Ospina tapaba bien el palo y se iba desviado el remate

Sobre los 81 de nuevo salía el colombiano a cortar un centro y terminaba golpeado... a 9 minutos de la victoria de visitante y agarrado a la pelota, por si acaso. La experiencia, que también juega...

Se invalidaba la jugada de Rui en el tiro libre porque tocaba con los dos pies la pelota mientras caía y de nuevo Ospina, ya sobre los 87, tenía que exigirse para ir abajo al remate de Willian José. Un codazo acabaría en la expulsión de Osimhane que le daba a Napoli un tinte de dramatismo en la victoria.

El tiempo no daría más opciones a los locales y los tres puntos se iban a Italia, en gran medida gracias a Ospina y a su zaguero Koulibaly, firmes en cada aproximación española.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA