¡Ídolo del Frankfurt! Borré empató y gritó campeón en penaltis

El delantero del Eintracht Frankfurt fue el héroe en los penaltis anotando el gol definitivo.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré celebrando el gol

Foto: @eintracht_esp

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2022 , 05:12 p. m.

Eintracht Frankfurt y Rangers de Glasgow igualaron a un tanto en los 90 minutos reglamentarios. Rafael Santos Borré fue figura en el conjunto alemán, en especial en la segunda parte, en la que tuvo mayor presencia en el área y pudo lograr el empate en el momento indicado cuando los escoceses se fueron delante en el marcador.

Rafael Santos Borré disputó todo el encuentro en el frente de ataque del Eintracht Frankfurt. Los alemanes se llenaron de ilusión cada vez que la ‘máquina’ se adueñaba del esférico y los hinchas respondían con venias cuando el barranquillero contactaba la pelota. Durante la primera parte, Santos Borré no tuvo el protagonismo deseado, jugando lejos del área contraria, pero ayudando mucho en la movilidad del equipo liberando y arrastrando marcas.

En los primeros 45 minutos la tarea de Rafael Santos Borré fue silenciosa, pues poco pudo tener la pelota en sus pies. Su primer contacto fue a los diez minutos en un intento de cabeza de combinar con su socio en el terreno de juego, Daichi Kamada. El ‘Comandante’ poca influencia tuvo en el arco rival.

Sin ningún disparo al arco en los primeros 45 minutos, una falta cometida por Rafael Santos Borré y tirándose por las bandas para enviar centros peligrosos, el colombiano estuvo lejos de sorprender en el arco de Rangers, y jugó de manera muy asociativa con sus compañeros arrastrando marcas y combinando con Daichi Kamada en una acción que el nipón tuvo para abrir el marcador, pero hizo una de más en el área.

Ya en el complemento sin goles, Rafael Santos Borré tuvo más incidencia con el balón e intentó liderar el ataque del Eintracht Frankfurt. Recién iniciado el segundo tiempo, el barranquillero tuvo mucha libertad para atacar, pero con el control se le quedó un poco el balón. De igual forma ingresó al área, desbordó a línea de fondo, y cayó al suelo ante la marca de Connor Goldson que despejó a la esquina de manera limpia.

Rangers sorprendió a los 57 minutos en un error defensivo de Djibril Sow y Tuta que se resbaló, de hecho, salió lesionado del terreno de juego y Joe Aribo abrió la cuenta para los escoceses. En ese momento, apareció la mejor versión de Rafael Santos Borré comandando la presión alta que culminó en un error en salida, Sebastian Rode jugó para Daichi Kamada que picó el balón por arriba de Allan McGregor por arriba del larguero.

Solamente necesitó una ocasión para liderar la ofensiva e igualar el compromiso. Rafael Santos Borré aprovechó el envío de Filip Kostic, se movió de gran manera en el área para ganarle la partida a Connor Goldson y a Calvin Bassey y anticipar con la derecha al fondo de la red.

Rafael Santos Borré fue elegido el jugador de los 90 minutos reglamentarios para los periodistas de ESPN encargados de llevar los relatos del partido. Diana Rincón dijo que fue fundamental en mover los hilos del club con mucho sacrificio en el terreno de juego.

Con el empate persistiendo, Rafael Santos Borré también fue protagonista en el tiempo suplementario. Atendido por el cuerpo médico antes de empezar la primera parte, el colombiano continuó siendo de la partida y pudo romper la paridad con otra buena presión ante Calvin Bassey, entró al área, se demoró en disparar y los defensas escoceses bloquearon el remate enviando al córner.

Mucho desgaste en el complemento, en donde Rafael Santos Borré perdió protagonismo. Sin mucho contacto con el balón, y continuando en esa tarea de sacrificio y de arrastrar marcas, finalizó en igualdad a uno el tiempo extra.

Ya en los penales, Rafael Santos Borré ejecutó el último penal con gran factura anotando el definitivo tanto que le dio el título al Eintracht Frankfurt en la Uefa Europa League. El ídolo de la afición alemana. Jorge Barril mencionó que fue el superhéroe y desató la euforia en los hinchas teutones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right