Sevilla jugará nueva final en Europa League: venció 2-1 al Man. United

El conjunto español se impuso en la semifinal contra los ingleses con el juego por las bandas.

Sevilla

Sevilla juega una nueva final de Europa League.

Foto: Tomada de Twiitter: @EuropaLeague

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2020 , 04:02 p. m.

Sevilla se convirtió en el primer finalista de la Uefa Europa League 2019-2020 tras vencer 1-2 al Manchester United. Los españoles empezaron perdiendo, pero con un buen juego por las bandas logró darle la vuelta al partido.

El primer gol del encuentro llegó muy rápido. A los siete minutos del primer tiempo Rashford se juntó con Martial y pisó el área, pero Diego Carlos lo cruzó, así que el juez Felix Brych sancionó penalti. El lanzamiento lo tomó Bruno Fernandes y lo cambió por gol para convertirse en el máximo goleador del torneo con 8 tantos.

Los ingleses continuaron atacando por algunos minutos más, pero no llegaron con claridad al arco de Bono, quien siempre se mostró muy firme bajo los tres palos para rechazar los balones que llegaban a su predio.

Sevilla empezó a acercarse al área de De Gea con remates de Ocampos y En-Nesyri, pero no fueron claros. Al 26 llegó el empate. La jugada comenzó por el sector izquierdo y un pase profundo a Reguilón terminó en un centro a ras de césped hasta el segundo palo, donde apareció Suso y remató a gol.

En el centro del campo Pogba ni Fernandes podían convertirse en los conductores del juego y las llegadas del Manchester pasaban más por el desequilibrio de Rashford, pero nada más.

Los españoles terminaron el juego con más posesión del esférico, pero no hicieron exigir a David De Gea hasta que llegó el final del primer tiempo.

En la parte complementaria el partido fue mucho más peleado en el medio del campo. Fred se convirtió en el eje del Manchester ante la poca acción de Pogba y Sevilla perdió a un jugador importante como Lucas Ocampos por lesión. Su lugar lo tomó Munir y en el mismo minuto entro Luke De Jong por En-Nesyri.

Sin muchas opciones claras de gol, fue hasta el minuto 78 que el juego se decantó para los españoles. Sergio Navas llegó por el sector derecho y envió un balón aéreo que De Jong capitalizó muy fácil en el área chica. Gravísimo error de la defensa del Manchester United en una jugada que parecía no tener peligro que terminó en una fuerte discusión entre Fernandes y Lindelof.

A partir de ahí, Manchester United se mandó con todo al ataque, pero Sevilla se defendió con muchísima eficacia en el último tercio de cancha con todos los jugadores disponibles. Los españoles intentaron algunos ataques de contragolpe que no finalizaron en nada.

Sevilla se convirtió en el primer finalista de la Uefa Europa League y espera por su rival, que sale del partido Inter vs. Shakthar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Premier League
  • Bundesliga
boton left
boton right