Vuelve a Europa League: Dávinson, fijo en Galatasaray vs Sparta Praga

El colombiano disputará la competencia continental por tercera vez en su carrera.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2024 , 10:27 p. m.

Dávinson Sánchez tenía otra costumbre cuando disfrutaba del prestigio y la exclusividad del fútbol inglés y solo jugaba los martes o miércoles en competencias europeas. Pero esos días quedaron en el pasado, el Tottenham duerme en el recuerdo y el presente es Galatasaray y la posibilidad cierta de jugar, por tercera vez en su carrera, la Europa League. Es lo que hay. 

El colombiano participará en una fase eliminatoria con su nuevo equipo, en el que es titular indiscutible, para un reto fundamental contra Sparta Praga, este jueves, a las 12:45 p.m. (hora colombiana).

Se trata de una ronda de playoff entre los subcampeones de la fase de grupos de la Europa League y los terceros de la fase de grupos la Champions League, caso de los turcos en el grupo de Champions que compartieron con Bayern y Manchester United. La meta es clasificar para medirse a los campeones de la fase de grupos de la Europa League.


En esos enfoca el colombiano, quien tiene dos experiencias previas en esta segunda copa europea en importancia. 

La primera vez del zaguero colombiano en la Europa League fue en la temporada 2016/2017, cuando jugó 12 partidos, 1.110 minutos en total y vio cuatro tarjetas amarillas. La segunda fue ya con Tottenham, cuando disputó 10 compromisos, 2 como suplente, con 912 minutos jugados y 2 amarillas. 

​Dávinson fue a Turquía para escribir una nueva y exitosa historia y, en su primera temporada, está dando pasos ciertos en esa dirección. Pasó por problemas físicos y se recuperó y está listo para lucirse frente a su público en el duelo de ida de esta eliminatoria contra los checos. Ya la Champions pasó y este premio de consolación no se puede dejar pasar. Por él y su revancha personal, no puede volver a fallar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right