Fue una dura prueba, un partido que no le dio respiro y que exigió toda su experiencia y su esfuerzo. Pero el resultado fue aliviador.
Dávinson Sánchez celebró el punto que Galatasaray logró sumar en la casa de Az Alkmaar tras el empate 1-1, que se padeció más que otra cosa, desde el arranque hasta el final.
La historia empezó difícil para el colombiano pues a los 2 minutos Mijnans abrió la cuenta en una evidente distracción visitante. Así fue el tanto:
¡SORPRENDE EN EL ARRANQUE! Sven Mijnans anota el 1-0 de AZ Alkmaar ante Galatasaray en la Europa League.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2024
📺 Mirá la #UEL por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/fK82SoeXWM
Y se salvó el colombiano después en una nueva mala decisión en su terreno, pero por fortuna para él y para su equipo, fue ganando seguridad.
Amenazó Az Alkmaar todo el primer tiempo y hasta Muslera tuvo que atajar con la cara una opción clarísima que lo dejó K.O. Pero siguió en el campo y tuvo un par de atajadas más muy oportunas.
El cansancio hizo efecto en los neerlandeses y Osimhen lideró la recuperación de los turcos, y por fin, en una jugada confusa, que Koopmeiners metió en su arco, aunque hubo que esperar a las revisiones del VAR.
Así fue el empate, a los 43 minutos:
¿Le falló el reloj al árbitro? El VAR tuvo que avisar el GOL de Koopmeiners (en contra) tras el cabezazo de Osimhen a favor de Galatasaray...
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2024
📺 Mirá la #UEL por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/W2Ax2rAZCZ
Y en el complemento se atacaron mucho, se amenazaron mucho los dos, tuvo que emplearse a fondo Dávinson Sánchez, siempre acertado para decidir los cierres, los rechazos a la tribuna, hasta una falta de amarilla que fue clave para defender el punto. El local, sobre el cierre, sufrió la expulsión de Smit.
Se alivió al final Galatasaray, por cómo se dio todo, con el punto que lo mantiene tercero en la tabla con 11 unidades, mientras que su rival va en el puesto 15 con 7 unidades.