El Arsenal, de Inglaterra, superó este jueves 0-3 al Östersunds sueco, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El arquero colombiano David Ospina fue titular, capitán, y sacó su arco en cero atajando un penalti en las postrimerías del compromiso.
Los ‘gunners’ fueron ampliamente superiores en el resultado y en la mayoría de las acciones, aunque su defensa presentó algunos problemas que exigieron a Ospina para defender su arco. A los 13 minutos de juego ya ganaba el Arsenal, gracias al tanto del español Nacho Monreal.
A los 24, el Arsenal logró el 0-2 debido al infortunio del defensor Sotirios Papagiannopoulos, quien marcó en propia puerta. Después de esa anotación, empezaron a llegarle a David Ospina, quien respondió acertadamente en cada remate a su portería.
En el segundo tiempo, el alemán Mesut Özil puso el 0-2 cuando el reloj marcaba los 58 minutos. Ya con el partido liquidado, las cosas se emparejaron y Arsenal incluso pudo ampliar el marcador. Aunque el cuadro sueco tampoco bajó los brazos.
En el 90, un penalti para el Östersunds levantó a la afición local, pero el cobro de Tom Pettersson fue atajado por Ospina, quien selló una buena actuación y permitió una victoria limpia de su equipo, que cerrará la llave el próximo jueves 22 de febrero, en Londres.
TREMENDO -- David Ospina redondea una gran actuación tapando penal al 91 #CleanSheet pic.twitter.com/Qa5stdFs7w
— Mauricio Andres Luna (@M_A_Moon_) 15 de febrero de 2018
Redacción Futbolred

El meta cafetero sigue aprovechando sus oportunidades y marca diferencia en el arco de los 'gunners'.
Foto: Reuters