Milan dejó en el camino a Roma y se acercó al líder Inter

Los tantos fueron de Giroud, Messias y Leao para los de Pioli.

Milan

Milan 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2022 , 03:20 p. m.

El Milan abrió este jueves su 2022 con un autoritario triunfo por 3-1 en San Siro contra el Roma del portugués José Mourinho y blindó su segunda posición en la Serie A, momentáneamente a un punto del líder Inter de Milán, que tiene un partido menos.

Tras cerrar 2021 con un 4-2 en el campo del Empoli, el equipo milanista de Stefano Pioli sumó otro valioso triunfo, esta vez a costa del Roma, con goles del francés Olivier Giroud, de penalti, el brasileño Junior Messias y el portugués Rafael Leao.

El Roma, que había recortado distancias con el 1-2 en la primera mitad gracias al inglés Tammy Abraham, sufrió su tercera derrota en las últimas seis jornadas y se quedó séptimo en la tabla, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, y con un partido más con respecto al Atalanta, cuarto.

Todo ello, con dos expulsiones incluidas, al holandés Rick Karsdorp y a Gianluca Mancini, y con el duelo contra el Juventus fijado para el próximo domingo en el estadio Olímpico. No pudo empezar mejor el partido para el Milan, que encaraba esta cita sin el marfileño Frank Kessie ni el argelino Ismael Bennacer, convocados con sus respectivas selecciones para la Copa de África.

A los 17 minutos ya llevaba una cómoda doble ventaja, conseguida gracias a una pena máxima transformada por Giroud y a un gol a placer de Junior Messias tras un disparo al poste del delantero galo. El Roma recibió el 0-2 tras un grave fallo defensivo del brasileño Roger Ibañez y sufrió mucho ante el empuje del Milan, pero consiguió en el minuto 40 recortar distancias gracias a un remate de Lorenzo Pellegrini, tocado en el área de penalti por el inglés Tammy Abraham.

El 1-2 aumentó el nerviosismo en San Siro y no faltaron las polémicas, con el francés Theo Hernández y el holandés Rick Karsdorp que llegaron a enfrentarse con agresividad. Ambos fueron amonestados y esa amarilla terminó pasando factura al Roma, que se quedó con diez hombres a quince minutos del final cuando Karsdorp vio la roja por una falta en el límite del área sobre Theo.

Antes de la roja, ambos equipos compitieron con agresividad y rozaron el gol. El meta francés Mike Maignan negó dos veces el gol al Roma con paradas de mérito a Pellegrini e Ibañez, mientras que la madera repelió el posible 3-1 del español Brahim Díaz y Alessandro Florenzi.

Acabó sobreponiéndose con mérito el Milan, que sentenció el choque con un rápido contragolpe para el definitivo 3-1 y que hasta pudo firmar el cuarto, de fallar Ibrahimovic un penalti en el último minuto.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right