Atalanta ganó en su estreno por Serie A de la mano de los colombianos

Atalanta ganó en su estreno por Serie A de la mano de los colombianos

Tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel fueron titulares y destacaron de gran manera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2020 , 10:14 a. m.

En su inicio del campeonato italiano, recordemos que otros equipos habían comenzado de antemano el certamen local, Atalanta se impuso en su visita al Torino. Los de Gasperini mostraron buen fútbol y siguen mostrando el poderío ofensivo que los caracterizó durante la temporada pasada.

Tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel fueron titulares y justamente el nacido en Santo Tomás se reportó con un golazo al minuto 21 de la primera parte. 

Torino arrancó con el acelerador puesto y rápidamente se puso en ventaja. A los 11 minutos, Belotti recibió un gran pase al vacío dentro del área y definió de zurda cruzado para abrir el marcador.

Inmediatamente después respondió Atalanta de la mano de su capitán. Duván Zapata combinó con el ‘Papu’ que soltó un derechazo y marcó el empate de Atalanta. Golazo.

​Justamente la visita siguió demostrando poderío ofensivo a partir del juego por los costados. En punta, el trío Zapata-Muriel-Gómez demostró el porqué es temido en toda Europa.

​A los 21' llegaría el estreno goleador de Luis Fernando Muriel en la Serie A. Pase largo del ‘Papu’ Gómez que recibió el atlanticense en el área y con una volea espectacular puso en ventaja a la visita.

Más adelante, al 41 ampliaría la ventaja el equipo de Bérgamo. Centro al área del ‘Papu’ Gómez y en el segundo palo llegó Hateboer para marcar el 3-1. Cuando parecía que todo quedaría así, por lo menos en la primera parte, Belotti apareció nuevamente para descontar y dejar con vida a los locales.

Para la segunda parte, Muriel y Gómez avisaron en el inicio, pero sería De Roon quien sentenciaría finalmente el duelo a pase de Muriel. 

​Torino buscó en adelante agredir al visitante, pero Belotti estuvo muy solo en ofensiva. Atalanta se cerró bien y apeló al contragolpe para buscar una que otra ocasión de peligro.

​Al minuto 64 saldría Muriel para dar paso a Malinovskiy y justamente el ucraniano le dio un nuevo aire al equipo de Gasperini. Movilidad y buen trato de balón en función de Zapata y Gómez.

​Llegarían más adelante oportunidades para la visita con la dupla Gosens-Malinovskiy, pero ninguna pudo cuajar. Finalmente a los 85 saldría sustituido Duván Zapata, de correcto partido, y haría su debut el también colombiano Johan Mojica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A