El consejo del DT de Atalanta a Queiroz sobre Luis Fernando Muriel

El consejo del DT de Atalanta a Queiroz sobre Luis Fernando Muriel

Giampiero Gasperini dio pistas para usar a ‘Luisfer’ y explotar sus virtudes. ¿Por qué es suplente?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Muriel - Atalanta

El atacante no es titular habitual en Atalanta.

Foto: Archivo

01 de marzo 2020 , 01:56 p.m.

Luis Fernando Muriel es uno de los atacantes que podría ser convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia, para las dos primeras jornadas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, contra Venezuela y Chile, el 27 y 31 de marzo respectivamente. Su buena cuota de goles con Atalanta así lo hace pensar.

Aunque, en caso de ser llamado a la Tricolor, la duda es si para Queiroz es titular o primera opción para ingresar desde el banco de suplentes.

Es así que Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, dio su concepto sobre ‘Luisfer’, después de que entrara en los últimos minutos del juego contra Lecce, en el que anotó y ayudó a sellar la goleada 2-7 en la Serie A

Su entrenador pudo mandarle un consejo a Queiroz, si se quiere, explicando que Muriel “es letal si entra cuando vas ganando”. Y es que Luis Fernando marcó siete goles cuando saltó al campo tras empezar como suplente y es el segundo mejor artillero del Atalanta en la Serie A con 13 dianas, detrás del esloveno Josip Ilicic, quien firmó 15.

Así también se entiende por qué el atlanticense es suplente en su equipo. “Muriel es un jugador letal si entra cuando vas ganando. Yo a veces lo ponía cuando íbamos perdiendo, en cambio si entra cuando vas ganando te mata. Se puede decir que es un ‘titular’ fijo cuando estás en situación de ventaja”, afirmó Gasperini en declaraciones a ‘Sky Sport’.

Atención, Queiroz.

COMENTAR
GUARDAR