Presencia colombiana en Juventus-Genoa, que al final definió Cristiano

Presencia colombiana en Juventus-Genoa, que al final definió Cristiano

Tres colombianos jugaron como titulares en un duelo que terminó 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus-Genoa

Cuadrado, de Juventus, y Agudelo, de Genoa.

Foto: Reuters

31 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

El colombiano Kevin Agudelo, centrocampista del Génova, llevó al límite este miércoles al Juventus, en su debut como titular en la Serie A italiana, en un partido que acabó 2-1 para el cuadro turinés con un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 95. En el partido también fue titular Cristian Zapata, como titular, y Juan Guillermo Cuadrado hizo lo propio con los bianconeri.

Agudelo, nacido en Puerto Caicedo en 1998, se estrenó saliendo del banquillo el pasado sábado en la Serie A con un golazo al Brescia y fue titular este miércoles en el Allianz Stadium turinés contra Juventus, ocho veces consecutivas campeón de Italia.

El centrocampista colombiano aportó fuerza, equilibrio defensivo y sus grandes capacidades en la salida del balón para un Génova que, pese a recibir un gol de Leonardo Bonucci en el minuto 36, había logrado empatar gracias al marfileño Christian Kouamé.

Agudelo dominó en el centro del campo en la reanudación pese a que su equipo jugó con diez hombres por la expulsión a Francesco Cassata, frente a un Juventus que empujaba con todo en busca de la ventaja.

El conjunto genovés, entrenado por el ítalo-brasileño Thiago Motta, solo se rindió en el minuto 95, cuando Cristiano transformó el penalti que permitió a los turineses recuperar el liderato liguero. Minutos atrás, al portugués le habían anulado un gol por fuera de lugar tras pase de Cuadrado.

A pesar de la derrota, el Génova sigue fuera de la zona de descenso, con un punto de ventaja sobre el Spal de Ferrara, antepenúltimo. 

COMENTAR
GUARDAR