Presencia colombiana en Juventus-Genoa, que al final definió Cristiano

Tres colombianos jugaron como titulares en un duelo que terminó 2-1.

Juventus-Genoa

Cuadrado, de Juventus, y Agudelo, de Genoa.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2019 , 06:36 a. m.

El colombiano Kevin Agudelo, centrocampista del Génova, llevó al límite este miércoles al Juventus, en su debut como titular en la Serie A italiana, en un partido que acabó 2-1 para el cuadro turinés con un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 95. En el partido también fue titular Cristian Zapata, como titular, y Juan Guillermo Cuadrado hizo lo propio con los bianconeri.

Agudelo, nacido en Puerto Caicedo en 1998, se estrenó saliendo del banquillo el pasado sábado en la Serie A con un golazo al Brescia y fue titular este miércoles en el Allianz Stadium turinés contra Juventus, ocho veces consecutivas campeón de Italia.

El centrocampista colombiano aportó fuerza, equilibrio defensivo y sus grandes capacidades en la salida del balón para un Génova que, pese a recibir un gol de Leonardo Bonucci en el minuto 36, había logrado empatar gracias al marfileño Christian Kouamé.

Agudelo dominó en el centro del campo en la reanudación pese a que su equipo jugó con diez hombres por la expulsión a Francesco Cassata, frente a un Juventus que empujaba con todo en busca de la ventaja.

El conjunto genovés, entrenado por el ítalo-brasileño Thiago Motta, solo se rindió en el minuto 95, cuando Cristiano transformó el penalti que permitió a los turineses recuperar el liderato liguero. Minutos atrás, al portugués le habían anulado un gol por fuera de lugar tras pase de Cuadrado.

A pesar de la derrota, el Génova sigue fuera de la zona de descenso, con un punto de ventaja sobre el Spal de Ferrara, antepenúltimo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right