Demasiado castigo para luchador Mina: Cagliari fue goleado por Napoli

El colombiano tuvo varias ocasiones de gol y luchó en su zona, pero acabó goleado.

Yerry Mina

Yerry Mina en Cagliari

Foto: @CagliariCalcio

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2024 , 01:03 p. m.

Jugar como nunca y perder como... es fútbol y esa historia se repite cientos de veces: un equipo con más armas es capaz de reponerse al dominio rival y a veces hasta gana por goleada, aunque la historia no haya sido tan así.

Le pasó a Cagliari contra Napoli en la Serie A, en un partido en el que sin duda mereció más el local, pero fue el visitante el que se impuso por 0-4. 


Para Yerry Mina, quien fue inicialista, la desazón vino pronto: a los 18 minutos, la asistencia de Lukaku cayó perfecto a Di Lorenzo, quien castigó con un remate abajo que rozó en el colombiano pero igual iba camino al arco. 


Lo curioso es que a partir de ese momento, el dueño de casa se fue sobre el arco rival, intentó durante todo el primer tiempo una igualdad que no llegó, con Mina como protagonista en las dos áreas: ganó los duelos con Lukaku, se multiplicó en el corte por arriba y por abajo e incluso dispuso de dos ocasiones claras de gol,  al minuto 20, al 35 y al 43, en su tremenda fortaleza para el cabezazo. Le faltó suerte.

Piccoli, Asi y Gaetano tuvieron el descuento también hicieron lo suyo por el empate hasta el final del primer tiempo, que se alargó casi 8 minutos por una sucesión de estallidos en las tribunas, controladas al final por la autoridades. 

Para el complemento, Marin tuvo la igualdad en un lindo remate que le negó la celebración y el propio Mina volvió a ganar en las alturas pero no cabeceó del todo fino, y entonces, cuando mejor jugaba Cagliari, el batazo. 

​Kvaratskhelia aprovechó otra asistencia de Lukaku y a los 66 minutos causó una herida que ya no pudieron resolver los locales. De hecho, cayó el tercero a los 70, cortesía del belga, figura de la cancha. 


Ya no hubo arrestos, se cansó Mina que era el motor y sobre el pitazo, a los 90 Bunogiorno marcó el definitivo 0-4. 

Y así se esfumó un esfuerzo enorme que benefició a Napoli, líder de la Serie A con 9 puntos, y castigó demasiado fuerte a Cagliari, que está en el puesto 19, en zona de descenso, en la cuarta fecha del campeonato.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right