Duván y un recuerdo reciente: Udinese sufrió su capacidad goleadora

Atalanta se juega gran parte de su paso a Champions League y el cuarto puesto en Serie A.

Duván Zapata

Duván Zapata llegó a 45 goles en el fútbol italiano.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2019 , 06:50 a. m.

Atalanta ha sorprendido a muchos en el fútbol italiano, su paso a la final de la Copa de Italia, la pelea que ha tenido a lo largo de la campaña por entrar en Champions League demuestran que es un equipo competitivo. 

El recuerdo reciente de esta temporada es la victoria 1-3 el 9 de diciembre de 2018 con una gran actuación de Duván Zapata, quien marcó su primer tripleta en el fútbol italiano.

Atalanta en búsqueda de Champions League

El equipo italiano sueña con hacer historia, desde su fundación en 1907 nunca ha participado de la competición europea. En la presente temporada, con 56 puntos en 33 partidos jugados están más cerca que nunca de lograr el sueño de sus hinchas y es clasificar a Champions League. 

Para este objetivo, es indispensable una victoria contra Udinese, equipo al que ya le ganó de visitante en la presente temporada. Si el conjunto de Bergamo consigue una victoria superaría a Roma en la cuarta posición del torneo con 59 puntos. 

Un factor que a la larga termina siendo importante son los goles a favor que tiene Atalanta, ya que en eventual desempate contra sus principales rivales sus 24 anotaciones lo ponen por encima de todos. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini vienen motivados al conseguir buenos resultados en una semana redonda. Victoria de visitante frente a Nápoles y clasificación a la final de Copa Italia. 

Duván Zapata y el recuerdo de su tripleta

La mejor campaña goleadora del atacante colombiano debe ser el impulso extra que necesita Atalanta para el cierre de temporada. Sus 21 goles en 32 partidos lo ponen como el segundo en la tabla de goleadores en Serie A, detrás de Fabio Quagliarella.

Udinese sufió a Duván, tres goles en el partido disputado el 9 de diciembre de 2018 lo ponen como la principal amenaza en el duelo que se jugará en el estadio Atleti Azzurri d'Italia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right