Este lunes a través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol confirmó una terrible noticia. Su portero titular, Wuilker Faríñez, sufrió una lesión durante el entrenamiento en España, donde la vinotinto se prepara para enfrentar el jueves a Arabia Saudita, rival al que Colombia derrotó este domingo.
"Durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", menciona el comunicado.
Y agrega que "En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión".
El exportero de Millonarios, quien dio el salto al fútbol europeo tras destacadas actuaciones en el fútbol colombiano, llegó en la temporada 2020-21 al Lens de Francia, y en las últimas semanas se anunciaba que había alcanzado su mejor valor en el mercado desde su aterrizaje en Europa. Ahora, solo le resta aguardar por una exitosa intervención quirúrgica e iniciar proceso de recuperación. Serán por lo menos seis meses fuera de las canchas.