Argentina sufrió en el Monumental contra Perú y, gracias al gol de Lautaro Martínez, sumó tres puntos en las clasificatorias, que lo dejan muy cerca del sueño Catar 2022.
La Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, se impuso por la mínima diferencia en casa y llegó a 25 unidades en once partidos disputados. Sin embargo, hubo un hecho que causó indignación entre aficionados y críticos, luego que Nicolás Otamendi y Cristian Romero se burlaran de Yoshimar Yotún por fallar un penalti que pudo significar el empate para los incas.
La polémica acción sucedió en el minuto 65 cuando Emiliano Martínez derribó en el área a Jefferson Farfán, y Wilton Sampaio, árbitro del partido, señaló el punto blanco del penalti. Yotún cobró y envió el esférico por arriba del travesaño, causando así la reacción de los centrales argentinos, quienes celebraron el error del volante peruano.
Si bien no se sabe el porqué de la reacción de los argentinos, muchos consideran que estos gestos son innecesarios; mientras hay otros que piensan que son acciones producto de la calentura del partido y tiene que quedarse ahí.