Argentina sigue con buen camino a Catar 2022, un nuevo triunfo que los acerca cada vez más al mundial. Triunfo por la mínima diferencia contra Perú, que combatió con actitud e ímpetu, pero la definición no fue la mejor.
Argentina empezó a golpear, tocar y llegar al área de Perú, pero la definición poco les ayudó. De a poco, los de Gareca empezaron a pegar a la puerta de Martínez, que salvó un gran tiro libre de Lapadula, siendo la más clara de los incas en el primer tiempo.
Los de Scaloni empezaron a adueñarse de la posesión de la pelota, administrando los pasajes del juego. El primer susto llegaría en un centro desde un tiro libre, Cristian Romero entró para definir de cabeza, pero el línea y el VAR anularon la acción por fuera de lugar.
El gol albiceleste llegaría en una gran combinación de De Lo Celso con Molina, pared y el lateral llegó al fondo para centrarla, en el primer palo llegó Lautaro Martínez, empalmando de gran forma el balón al primer palo de Gallese, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, con la albiceleste en camino al segundo, llegó un descuido en la zona defensiva de los de Scaloni. Martínez derribó a Jefferson Farfán sobre el área, el árbitro no dudó en sancionar penalti. Yoshimar Yotún se encargó de cobrarlo, pero el balón fue directamente al travesaño.
La mínima diferencia fue suficiente para los de Scaloni, que llegaron a 25 unidades y cierran la triple fecha de Eliminatorias en la segunda casilla, acercándose a la clasificación a Catar.