Homenaje a la imprecisión: Brasil 0- Colombia 0 en Sudamericano Sub 20

Homenaje a la imprecisión: Brasil 0- Colombia 0 en Sudamericano Sub 20

No se hicieron daño dos equipos con muy poco juego colectivo y escasas opciones en los arcos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Brasil

Cuesta contra Cipriano

Foto: EFE

29 de enero 2019 , 11:50 p.m.

Colombia y Brasil pactaron un muy justo 0-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Y fue justo porque se niveló por lo bajo, porque fue un partido lleno de imprecisiones y con tantas fallas que ninguno mereció el triunfo.

Tal vez hizo un poco más Colombia, que al menos tuvo tiros bajo los tres palos, aunque eso hace que duela más no haber podido imponerse ante una pobre versión de Brasil que pasó casi 90 minutos sin apenas generar peligro en el arco de Mier.

Fue una primera etapa con muchas –demasiadas- precauciones defensivas, malas entregas y muchas fallas en ambos equipos.

Tendría una opción de Tolosa en una excursión más bien solitaria y una más al 48, un lindo centro de Vera que se fue sin mayor peligro antes del descanso.

Brasil lució perdido, tuvo un par de aproximaciones pero no tiros de gol y exrrañó especialmente a su estrella, Rodrygo.

En el complemento cambió un poco el decorado y al 47 ya había un tiro libre provocado por Tolosa: aunque la intención de abrir a la izquierda para Vera era buena, el balón se fue desviado. Mismo final del intento del 48, cuando se lo perdió solo Dilan Ortiz de frente al portero Phelipe.

Al 52 se perdió la buena salida de Enamorado por las dudas de Dilan a la hora de darse la vuelta para el remate y al 55 hubo un intento más con Tolosa en la salida y un buen cruce para Angulo, que de nuevo resultó afuera.

Y Brasil se acordó de que es Brasil y perdonó al 57 en un cabezazo de Vitao antes del tiro libre que regaló el zaguero Reyes para Rodrygo por una mano en el borde del área: por suerte se fue apenas encima del travesaño el intento.

No mejoró en su efectividad Colombia con los cambios de Rivaldo Correa por Dilan al 64 ni de Carbonero por Enamorado al 70 (increíble sacar al único que se asociaba y buscaba el pase).

Jonas al 84 de nuevo perdonó con un mal remate y eran tantos y tan gruesos los errores de los de amarillo que no parecía una selección de Brasil.
Al final jugaron mucho los nervios en los colombianos, que cedieron faltas para la siempre peligrosa pelota quieta de los brasileños, que de nuevo no se aprovechó.

Colombia y Brasil suman pero tienen mucho que corregir de cara a los demás juegos del hexagonal. El siguiente compromiso de los dirigidos por Arturo Reyes será este viernes, contra Argentina (3:30 p.m.).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Colombia Sub-20