Preocupa a Suramérica: el antirrécord que cumplió la mayoría de edad

A nivel selecciones, el continente recordó a una generación, que dio la última gran alegría.

Argentina 2014

Argentina, subcampeón del mundo en 2014.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2020 , 01:20 p. m.

Este lunes terminó junio, y en Suramérica fue recordada una efeméride mundialista. En 2002, la selección Brasil, la de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Ronaldinho, se consagró pentacampeón de la Copa del Mundo, ganándole la final a Alemania y poniendo a la ‘canarinha’ en lo más alto del palmarés de los Mundiales.

Sin embargo, recordar la fecha también dejó preocupación en el continente, pues ya se cumplieron 18 años del último título mundial de mayores de una selección suramericana. La hegemonía europea ya asusta, pues desde ahí en adelante, ya son cuatro los títulos del mundo que han quedado en manos del Viejo Continente.

De las cuatro finales que se jugaron en los Mundiales, entre 2006 y 2018, solo una vez hubo un equipo suramericano: Argentina en 2014, que perdió con Alemania. Pero Europa se ha llevado todo el protagonismo: en 2006 con Italia-Francia; en 2010 con España-Holanda; y en 2018 la final la jugaron Francia y Croacia.

Brasil no ha podido quedar entre las dos primeras selecciones después del título de 2002; solo en 2014, cuando fue local, pudo quedar entre las cuatro mejores. Uruguay apareció tercera en 2010, pero no hay más buenos registros de las selecciones que disputan la eliminatoria en Conmebol.

La problemática ya es un dolor de cabeza, que espera acabar en Catar 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right