Turquía reforzó su ánimo con la victoria obtenida sobre Suecia, en el partido de preparación para la Eurocopa. Además, España empató con Italia, mientras que República Checa decepcionó contra Escocia.
Dos goles del delantero de Besiktas Cenk Tosun dieron el triunfo sobre Suecia a Turquía (2-1), en uno de los duelos entre dos de los integrantes de Francia-2016. Suecia no contó con su líder, Zlatan Ibrahimovic, mientras Arda Turan dirigió el ataque ‘otomano’ en Antalya.
El acierto de Tosun, que deshizo el empate que obtuvo Andreas Granqvist, dio la victoria a Turquía, que compartirá grupo en la Eurocopa con España, Croacia y República Checa.
El combinado checo, precisamente, fue incapaz de sobreponerse al gol del centrocampista de Watford, Ikechi Anya, que dio el triunfo a Escocia en Praga.
Por su parte, España e Italia firmaron tablas en Udine (1-1). Dos equipos que evidenciaron estar en construcción y en el que sobresalió el meta David de Gea, quien anuló las oportunidades, mayores, del conjunto transalpino.
En tres minutos se resolvió el choque. Lorenzo Insigne adelantó al equipo ‘azzurri’, en el 67, pero tres minutos después, Aritz Aduriz, en su vuelta a la selección, consiguió el empate.
En el resto de encuentros de este jueves, Gales, sin Gareth Bale, evitó la derrota en el último minuto del choque contra Irlanda del Norte, que se adelantó a la hora de partido por medio de Craig Cathcart. Pero al final, un penalti transformado por Simon Church selló la igualdad. Ambos estarán en la Eurocopa.
Además, un gol anotado por Taras Stepanenko, poco antes del intermedio, proporcionó un paupérrimo triunfo de Ucrania sobre Chipre (1-0) y un doblete de Nicolai Joergensen bastó a Dinamarca para salir airoso de la visita de Islandia, que anotó en el tramo final gracias a Arnor Ingvi Traustason (2-1).
Previamente, Grecia le ganó a Montenegro (2-1), y Estonia y Noruega empataron 0-0.
EFE

Momento del partido Italia vs. España.
Foto: Reuters