Rueda, en planes de otra selección nacional: esto dicen de su futuro
Apuestas Futbolred

Rueda, en planes de otra selección nacional: esto dicen de su futuro

Este lunes, Reinaldo Rueda dejó oficialmente la dirección técnica de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda.

Foto: EFE

19 de abril 2022 , 06:19 a. m.

Aunque el nombre de Reinaldo Rueda estuvo vinculado al Atlético Nacional, equipo que dirigió entre 2015 y 2017 y en el que conquistó seis títulos incluida la Copa Libertadores de 2016, ahora aparece como el candidato más fuerte a ocupar la dirección técnica de la Selección de Honduras, la que hasta hace unas semanas tuvo al también colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez al frente. 

Así lo asegura el diario Diez, de Honduras, que tras confirmarse la salida de Rueda de la Selección Colombia, indicó que sería la primera opción para el equipo de ese país. "El técnico colombiano es el principal candidato de Fenafuth para dirigir el banquillo de Honduras; sin embargo, su alto salario puede ser una complicación".

Rueda, quien en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 dirigió a Chile y después a Colombia, ya dirigió a Honduras. Lo hizo entre 2006 y 2010, consiguiendo un rendimiento que superó el 60%, después de 60 partidos: 33 victorias, 7 empates y 20 derrotas. En ese periodo, consiguió clasificar a los hondureños al Mundial de Sudráfica 2010, después de un tercer lugar en la Copa de Oro. 

"Tiene el aval de todo el sector de la Fenafuth para retornar a la Bicolor", menciona Diez en una publicación que lo cataloga como el "favorito" de la directiva. Ahora, todo dependerá de las aspiraciones de Reinaldo y si llegan a un acuerdo económico para que asuma pensando en el Mundial de 2026, que tendrá como gran protagonista a Centroamérica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A