Portugal y Cristiano celebran: ¡Campeones de la Liga de Naciones!

Un triunfo 1-0 contra Holanda convirtió a los lusos en los primeros campeones del torneo europeo.

Portugal

Portugal vs Holanda

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2019 , 04:15 p. m.

Portugal pasó a la historia como el primer campeón de la recién creada Liga de Nacionales de Europa, tras vencer 1-0 a Holanda.

Aunque la primera etapa no fue muy atractiva, la segunda pagó la entrada de los portugueses que dieron la vuelta olímpica con justicia, más allá de la entrega de los holandeses y su lucha hasta el final.

En la primera etapa tenía la pelota Holanda pero sin remates al arco y en cambio Portugal metía miedo en cada llegada, probando a Cillessen de distintas maneras, la más clara, aunque en fuera de lugar, el cabezazo frontal de Cristiano al minuto 30.

Pero el espectáculo se había reservado para los últimos 45 minutos. Wijnaldum, al 49, alertaba por una posible recuperación de Holanda, que tuvo una jugada de gol anulada por fuera de lugar.

Al 53 llegaría la mejor opción de gol de todo el juego, un enredo en el área de Holanda que por poco aprovecha Guedes.


Salvó su arco el arqueo portugués Rui Patricio pero al 59 el juego premió al que más arriesgó: se juntaron Berbardo Silva y Gonzalo Guedes y, aunque llegaba libre Cristiano por la otra punta, el 17 eligió rematar de frente, durísimo, imposible para el arquero Cellesen.

Ganó Depay en Holanda y de cabeza entre los centrales intentó hacia abajo, pero ahí estaba atento Rui patricio al 64.

Tuvo al 78 De Roon el empate cuando se amontonaban los zagueros portugueses y de afuera le pegaba el mediocampista. Pedían un penalti de Blind al 83 que no era y Semedo por poco ponía el 2-0 al 85.

Y se acababa el tiempo y la fiesta se desataba en el estadio Do Dragao cuando el pitazo final coronaba a Cristiano Ronaldo y los suyos. Fue una revancha por una Eurocopa perdida hace 15 años y una felicidad, un título más para el capitán luso y los suyos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right