¡Se agrandó el lío! Perú exigiría nueva sede por escándalo en Brasil
Apuestas Futbolred

¡Se agrandó el lío! Perú exigiría nueva sede por escándalo en Brasil

El bochorno en el duelo contra Argentina por las Eliminatorias sigue sin resolverse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Venezuela vs Perú

Venezuela vs Perú

Foto: Tomado de Twitter @CopaAmerica

06 de septiembre 2021 , 10:55 a. m.

No hay una decisión oficial de la FIFA por el escándalo que se presentó este domingo en el duelo Brasil vs Argentina, que no pudo disputarse por la irrupción de las autoridades sanitarias del país, que exigían el retiro de cuatro jugadores de la albiceleste, a quienes acusaron de mentir en los documentos de ingreso para el compromiso de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lo que sí hay es una enorme molestia de parte del siguiente rival de Brasil, la selección de Perú, al mando del argentino Ricardo Gareca y que viene de vencer 1-0 a Venezuela.

El equipo peruano debe visitar este jueves a Brasil en Recife (7:30 p.m. hora colombiana) pero presentaría una exigencia de cambio de sede a la Conmebol, según confirmó desde Perú el periodista Kevin Pacheco.

¿Cuáles son los argumentos? Según la periodista argentina Verónica Brunatti, la burbuja se rompió con el ingreso de los funcionarios de ANVISA al campo del estadio Arena de Sao Paulo, lo que puede verificarse en las imágenes de este domingo.

Esa falta de garantías sanitarias para los futbolistas peruanos sería la motivación para solicitar la modificación.

Las decisiones dependerán en gran medida de lo que decidan las autoridades disciplinarias de la FIFA, que se debaten sobre tres escenarios: darle a Argentina los puntos por el incumplimiento de Brasil, en su calidad de organizador del juego; darle los puntos a Brasil, entendiendo que ANVISA tiene razón y, aunque Argentina cumplió los protocolos de ingreso establecidos por Conmebol, habría presunta información falsa en el ingreso de cuatro jugadores argentinos provenientes del Reino Unido; o, en caso de que ambas selecciones salven su responsabilidad, tratándose de un hecho ajeno a lo deportivo, se pacte una nueva fecha para que se dispute el encuentro, que fue suspendido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA