Pékerman ha descartado dos ofertas y no ha pedido dirigir en Argentina

Pékerman ha descartado dos ofertas y no ha pedido dirigir en Argentina

El exentrenador de la Selección Colombia analiza varias propuestas para seguir dirigiendo.

José Pékerman

El entrenador argentino potenció a la Selección Colombia,

Foto: Rodrigo Sepúlveda/CEET

14 de septiembre 2018 , 02:13 p.m.

Desde el momento en que se anunció que José Pékerman no seguiría al frente de la Selección Colombia, las propuestas de trabajo no le han faltado.

Se sabe que el entrenador argentino ya rechazó una oferta de una selección con intención de ser protagonista en el Mundial de Qatar y en las últimas horas se dijo desde México que descartó dirigir al equipo de ese país. 

El diario Récord publicó la información en la columna Francotirador, aunque añadió un detalle que no es del todo cierto: "De forma caballerosa, característica del argentino a lo largo de su carrera, explicó que quiere estar cerca de su familia, por lo que si regresa a entrenar será en su país, así que se remitió a agradecer el interés”.

Fuentes consultadas por FUTBOLRED explicaron que no es verdad que Pékerman sólo quiera dirigir a su país y que, al contrario, espera una oferta que resulte lo suficientemente atractiva, aún si proviene de una nación distinta a la suya.

Pékerman, dueño del récord de partidos dirigidos en Copas del Mundo (48 en 6 mundiales juveniles y tres de mayores), fue consultado y tentado por millonarias ofertas económicas mientras seguía dirigiendo a Colombia, pero sólo ahora, que terminó su vinculación, está abierto a escucharlas.

"En el fútbol nadie resiste si no consigue resultados y no se comporta noblemente, José es respetado y apreciado. Me llena de orgullo haber trabajado tantos años con él", afirmaba en el diario La Nación su compañero de éxitos, Hugo Tocalli, quien, curiosamente, es uno de los nombres que suenan para dirigir a la selección 'albiceleste', cuyo DT encargado es Lionel Scaloni, otro pupilo de Pékerman.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

pekerman