Marcos Acuña (Sevilla) y Paulo Dybala (Juventus) salieron de la convocatoria de la Selección Argentina por sus respectivas lesiones y Lionel Scaloni llamó a Lisandro Martínez (Ajax) para los partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Acuña se retiró lesionado por un problema muscular a los 42 minutos del juego de este sábado ante Osasuna, mientras que Dybala presentó síntomas generales genitourinarios que lo dejaron además fuera del partido que este domingo Juventus disputó con Lazio.
Scaloni sumó a la lista de ahora 24 citados del exterior a Lisandro Martínez, del Ajax holandés, y este lunes anunciaron a los del torneo local: Franco Armani, Esteban Andrada y Gonzalo Montiel.
La presencia de Joaquín Correa (Lazio) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) están comprometidas y la Asociación del Fútbol Argentino realiza gestiones a contrarreloj para que puedan viajar hacia Buenos Aires, luego de la decisión de las autoridades sanitarias de las regiones italianas de Toscana y Lazio que les impiden viajar por la pandemia del coronavirus.
Además de los casos ya mencionados, Nicolás Tagliafico levanta sospechas. A pesar de que viajará, el partido pasado con Ajax salió lesionado por una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Se espera que no llegue al 100%.
La Albiceleste enfrentará el próximo jueves a Paraguay en el estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires y cinco días después visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, luego de sus dos triunfos ante Ecuador y Bolivia.