Carlos Queiroz se sinceró: gran preocupación por el fútbol colombiano

Carlos Queiroz se sinceró: gran preocupación por el fútbol colombiano

El entrenador de la Selección habló sobre un detalle que deben trabajar fuertemente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Carlos Ortega/CEET

09 de noviembre 2020 , 05:12 p. m.

A través de rueda de prensa, Carlos Queiroz habló en la previa de los duelos por Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador. Respecto a la convocatoria, hubo un tema que llamó la atención.

Para las dos primera jornadas del certamen, el estratega llamó a cuatro guardametas debido a la ausencia de David Ospina: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Eder Chaux. Lo anterior, debido a que hay un problema que genera mucha preocupación.

“Cuando está nuestro entrenador de arqueros, buscamos a cuatro para darles la oportunidad de que estén ahí y acercarlos al fútbol de élite”, aclaró. En esta ocasión convocó a tres porque Des Mc Aleenan dio positivo por covid-19 y no pudo unirse a la concentración. 

En este orden de ideas, el objetivo es “desarrollar un plan de observación de arqueros colombianos”.

¿Por qué se le ha dado dicho enfoque a los porteros? Ahí viene el problema. Según Queiroz, uno de los mayores problemas que encontró al asumir como DT de la Selección fue el recambio en esta posición.

​“David Ospina era el dueño del arco con mucha experiencia, pero me preocupé cuando vi al segundo y tenía cero participaciones internacionales”, aclaró. Preciso cayeron los amistosos en Asia, el arquero del Napoli no pudo asistir y aprovechó para mirar quiénes debían acercarse al proceso.

Así pues, uno de los principales objetivos de este proceso es encontrar el recambio ideal para David Ospina (32 años) y Camilo Vargas (31 años).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES