Colombia llegó pisando fuerte: resultados y posiciones en el Mundial

La tricolor derrotó a Alemania en el partido inaugural y se adueñó del liderato en el Grupo B.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2022 , 08:10 p. m.

Colombia, con 3 puntos y un gol marcado, cerró este miércoles como líder la primera jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 Femenino de Costa Rica gracias a su victoria sobre Alemania, y después de darse un empate 1-1 entre México y Nueva Zelanda.

En esta primera jornada del Grupo B los equipos latinoamericanos demostraron mejor fútbol que sus rivales, algo que Colombia pudo plasmar en el marcador con el solitario gol al minuto 87 de Mariana Muñoz. De esta manera, la tricolor se pone al frente de su zona, mientras que la poderosa Alemania se vio relegada en el último lugar.

En el partido inaugural del Mundial Colombia dio la gran sorpresa en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, al imponer su orden sobre el favoritismo de unas alemanas que nunca se encontraron cómodas en el trámite del partido y que solo dispusieron de un par de ocasiones claras de gol.

Muñoz marcó la anotación que le dio a Colombia una victoria valiosa, pero igual de importante fue el trabajo de la guardameta Natalia Giraldo para mantener en cero su portería.

A segunda hora, también en el estadio Alejandro Morera Soto, México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en un partido en el que las mexicanas merecieron algo más, pero adolecieron de pegada y de falta de puntería para transformar en gol una de las tantas ocasiones de las que dispusieron. Los goles de Grace Wisnewski y Anette Vázquez llegaron en el primer tiempo. 

En la segunda parte la selección de Nueva Zelanda apostó por conservar el empate e intentar colocarse al frente en el marcador en alguna jugada de contragolpe.

México dominó a placer el segundo tiempo y dispuso de numerosas posibilidades para anotar, pero las atacantes Natalia Mauleón, Bridgette Marín y Alexia Villanueva estuvieron desacertadas frente a la guardameta Murphy Sheaff.



Resultados fecha 1

Alemania 0-1 Colombia
*Gol de Mariana Muñoz

Nueva Zelanda 1-1 México
*Goles de Grace Wisnewski y Anette Vázquez

Posiciones Grupo B

1. Colombia - 3 pts (+1)
2. México - 1 pt (0)
3. Nueva Zelanda - 1 pt (0)
4. Alemania - 0 pts (-1)

Próxima fecha

Sábado, 13 de agosto
Nueva Zelanda vs Alemania - 12:00 pm
​México vs Colombia - 6:00 pm



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right