Argentina empató 1-1 con Paraguay en la Bombonera y dejó pasar una gran oportunidad para afianzarse en lo más alto de las Eliminatorias Suramericanas.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó perdiendo el partido tras un penalti a favor de los paraguayos en el minuto 21 del primer tiempo. Sin embargo, los de la albiceleste se sobrepusieron a la desventaja, y a través de un soberbio cabezazo de Nicolás González en el 41 de la primera mitad, igualaron el encuentro.
El cuadro argentino tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos gracias a un tanto en el segundo tiempo de Lionel Messi, no obstante, el tanto anotado por 'la pulga' fue anulado minutos más tarde, luego de una intervención del VAR, la cual sigue generando polémica.
Finalizado el encuentro, el técnico atendió a los medios en rueda de prensa, y manifestó su descontento con las decisiones arbitrales y el uso de la herramienta del VAR, asegurando que, se deben 'unificar los criterios. El fútbol así no le gusta a nadie'.
“Creo que el tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera, hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado, y hoy no actuó. No habló de buena o mala fe, sino que hay que buscar unificar el criterio”, precisó el entrenador.
Asimismo, el estratega se refirió a las jugadas puntuales que generaron polémica en el partido, es el caso del penalti a favor de Paraguay, la lesión de Exequiel Palacios y el gol anulado a Lionel Messi.
“Hoy nos quedamos con un jugador afuera varios días o meses por una jugada que no sé la intención, pero el golpe existe y el VAR no revisa. Y lo perdimos a ese jugador”.
“En el penal de Paraguay, que lo puede cobrar o no, pero hay una invasión de cancha de Balbuena de un metro. El otro día se repitió una jugada así y acá no se repiten”.
"En nuestro gol anulado, más allá de que es legal porque si repetís en cámara lenta es falta y cuanto más la repetías, más te parece falta (de Nicolás González a Ángel Romero), eso es el fútbol, es dinámico en el contacto".
Y añadió: "Después, el tiempo o los pases que hay desde ese momento hasta que hacemos el gol... No es que robamos la pelota y por esa jugada directa hacemos el gol. La pelota va del lado derecho, luego al izquierdo y luego de nuevo al derecho derecho, con varios pases, hasta que se llega al gol. Creo que el fútbol así no le gusta a nadie sinceramente”, concluyó.
Así las cosas, con el empate, Argentina llegó a 7 puntos en la Eliminatoria y ahora deberá enfocarse en el partido del próximo martes contra la Selección de Perú.