Este viernes, a las 6:00 p.m., Chile recibirá en casa a la Selección de Perú, en el duelo correspondiente a la tercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar 2022.
La Selección austral, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, disputará el clásico del pacífico con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en la competencia.
Justamente, en la previa al partido, Rueda, en conferencia de prensa, le envió un dardo al departamento médico del Inter de Milán, al afirmar que el club debería cuidar de mejor forma a sus jugadores, refiriéndose especialmente a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez, quienes hacen parte del nerazzurri y son piezas clave en el seleccionado chileno.
"Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros. Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia", precisó el estratega horas antes del partido.
Inmediatamente, y luego de que las declaraciones del estratega de 63 años fueran replicadas en medios europeos, Inter de Milán publicó un comunicado en el que se refirió a las palabras de Rueda en el previo al partido contra Perú, calificando los dicho por el colombiano como 'inaceptable, ofensivo y ajeno a la realidad'.
"El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda. El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales".
"En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores", informó la institución.