Juan Carlos Osorio rescinde su contrato con la selección de Paraguay

El entrenador colombiano aseguró que abandona el cargo por motivos familiares.

Juan Carlos Osorio

El colombiano no seguiirá con los guaraníes.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2019 , 04:30 p. m.

Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo para dejar el cargo como seleccionador de Paraguay. Así lo anunció el entrenador colombiano, acompañado de Robert Harrison, presidente de la Asociación de Fútbol paraguayo.

El entrenador colombiano adujo motivos familiares para abandonar el cargo.

“De mutuo acuerdo, y por cuestiones familiares, hemos decidido lamentablemente rescindir contrato. Me llevo un grato recuerdo en mi corta permanencia. Deseo lo mejor a la selección paraguaya, fue un orgullo”.

“Me gustaría agradecerles a todos por su apoyo, al presidente, al departamento medico, a todos los paraguayos, que nos hicieron sentir muy comodos y por encima de todo, a los más importantes, a los jugadores a aquellos con los que tuve el placer de conocer y de competir en la selección", añadió el risaraldense.

“Yo nunca hablé de selecciones. Solo hablé de la Selección Colombia, porque es mi país. Nunca comparé a Paraguay con ninguna otra selección”, apuntó Osorio cuando la prensa los instigó sobre sus repetidos deseos de dirigir a la Tricolor; pero el risaraldense dejó claro que jamás pensó en estar en otro país diferente.

Osorio asumió la selección paraguaya el 3 de septiembre del año pasado. Estuvo 163 días en el cargo y tan solo dirigió un partido, el que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica.

Problema para Paraguay: buscar un DT para la Copa América

El presidente de la Federación paraguaya, Robert Harrison, aseguró que ahora tendrán que trabajar a marcha forzosa para conseguir un nuevo entrenador a 4 meses de que se juegue la Copa América en Brasil.

“Mañana (jueves) mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Deberíamos tener un entrenador para los amistosos (de marzo) y vamos a mirar si Gustavo Morinigo, que está dirigiendo la Sub-17 podría hacerlo”, aseguró el dirigente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right