José Pékerman fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Venezuela, cargo que ejercerá después de sus exitosos pasos por los conjuntos de Argentina y Colombia.
Precisamente durante el acto de oficialización de su llegada, le preguntaron por su experiencia en el país y no pudo evitar hacer una confesión.
"Tengo que ser sincero, soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos. Así me brindo yo. Espero que sea igual en Venezuela. No puedo comparar desde el afecto y la parte humana. Tengo el mejor recuerdo y el cariño por la gente de Colombia. En lo futbolístico es una situación diferente. Colombia ha sabido estar en Mundiales, tuvo etapas y generaciones futbolísticas que también fueron", sostuvo Pékerman".
Pékerman, quien jugó en Independiente Medellín y tiene una hija colombiana, marcó un antes y un después en la historia nacional en los Mundiales de fútbol.
El incómodo momento del adiós y las razones que lo rodearon se los guarda, tal como prometió, para él solo: "Cuando me fui de Colombia dije que nunca iba a hablar del porqué me iba, lo que no se dijo en su momento no me parece correcto decirlo. Solo mi agradecimiento, mi cariño por todo el pueblo y la gente colombiana, los jugadores y la selección", concluyó..