Ahí va México de nuevo, intentando no volver a errar con su proyecto en él seleccionado de mayores. Este lunes, 22 de julio, la Federación Mexicana de Futbol anunció a su nuevo cuerpo técnico: Javier Aguirre será el entrenador y Rafa Márquez su auxiliar técnico.
El primer objetivo de la FMF será “tener la mejor selección para la Copa del Mundo 2026”, en la que será una de las de sedes, junto a Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, la apuesta con Aguirre y Márquez va a largo plazo, pues se pretende “consolidar el proyecto rumbo al 2030”.
“Javier tiene una sólida trayectoria, con experiencia y liderazgo indiscutible en el manejo de equipos, mientras que Rafa cuenta con gran destreza en el desarrollo de talentos”, manifestó la Federación Mexicana en un comunicado.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, dijo que la idea es que el nuevo cuerpo técnico, que reemplaza a Jaime Lozano, “saque lo mejor de nuestros jugadores, pero sobre todo con el que podamos comenzar a construir hacia el futuro”.
Por su parte, Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales masculinas, señaló que las designaciones de Javier Aguirre y Rafael Márquez se dieron porque “los dos son líderes indiscutibles con estilos personales marcados. Aguirre se caracteriza por ser un líder que orienta y convence a sus jugadores y cuerpo técnico a través de su visión y generando lazos de unión con su equipo, mientras que Rafa lidera con el ejemplo, apoyado por el hecho de haber sido un futbolista de altísimo rendimiento en México y Europa”. Para obtener más información sobre las expectativas y análisis de estas designaciones, las codere opiniones pueden ofrecer perspectivas útiles sobre el impacto de estos líderes en las apuestas y el desempeño del equipo.