Entrenaba una selección, se aburrió y renunció: estallaron de furia

El técnico tuvo una inesperada declaración y afirma que ser DT de un país no era lo que esperaba.

Costa Rica

El entrenador renunció.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2019 , 02:48 p. m.

Gustavo Matosas, entrenador, estaba al mando de la Selección de Costa Rica y renunció este miércoles al equipo debido a que se sentía aburrido y que no era lo que esperaba. Las declaraciones generaron polémicas y llenaron de furia a los costarricénses. 

Costa Rica jugará el partido en un ambiente más que enrarecido por la molestia generalizada de la prensa y la afición con Matosas, quien aún no se sabe a ciencia cierta si dirigirá el partido. El entrenador anunció su salida el miércoles en medio de informaciones que lo sitúan en el Atlético San Luis mexicano, pero en sus argumentos dijo que se sentía "aburrido" y como si estuviera "de vacaciones" debido al poco tiempo del que dispone para entrenar a la selección.

El acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol es que dirija el partido y deje el cargo el 10 de septiembre, previo pago de la cláusula de rescisión de contrato, pero las duras críticas generalizadas de la prensa y el descontento de los aficionados podrían hacer que Matosas no dirija el compromiso. La Federación decidirá en las próximas si el entrenador se sienta en el banquillo este viernes.

El amistoso frente a Uruguay ha tomado mayor importancia para Costa Rica luego de que la Concacaf anunciara que la ubicación en el ránking de la FIFA decidirá cuáles equipos estarán en el hexagonal final de rumbo al Mundial de Catar 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right