Giampiero Ventura será el nuevo entrenador de Italia

Asumirá el cargo como seleccionador de la 'azurra', luego de la Eurocopa de Francia-2016.

Giampiero Ventura, dirigió a Torino, Bari y equipos de la Serie B.

Giampiero Ventura, dirigió a Torino, Bari y equipos de la Serie B.

Foto: Tomada de: https://twitter.com/vivo_azzurro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2016 , 07:14 a. m.

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) oficializó este martes la contratación como nuevo seleccionador para los próximos dos años a Giampiero Ventura, técnico experto, maestro de la táctica y especialista en formar a jóvenes futbolistas, él se hará cargo de la 'azzurra' luego la Eurocopa.

Ventura, que nació en Génova (1948), da así el gran salto de su carrera, tras entrenar cinco años al Torino, y empezará desde el próximo mes de julio a preparar a la selección italiana para el Mundial de Rusia-2018.

Luego de una modesta carrera como centrocampista, comenzó su trayectoria de entrenador desde abajo, en las divisiones regionales, y gracias a los buenos resultados conseguidos logró subir de categoría, trabajando durante años en la Serie B (Segunda División).

En junio de 2009, Ventura firmó un contrato con el Bari, recién ascendido en la Serie A y que se acabaría convirtiendo en el equipo revelación de ese campeonato, al terminar en décima posición con cincuenta puntos, récord histórico del equipo sureño.

Tras dos temporadas en ese club, Ventura fue contratado por el Torino, en el que se ganó la definición de "maestro de fútbol".

En sus cinco años en el conjunto ‘granata’, además de conseguir buenos resultados deportivos, destacó también por la formación de jóvenes promesas.

Son muchos los jugadores que pasaron por sus filas para luego convertirse en pilares esenciales de sus respectivos equipos y selecciones, como Ciro Immobile; el internacional polaco, Kamil Glik; o el jugador del Manchester United, Matteo Darmian.

Sin embargo, la elección de Ventura como seleccionador, que por primera vez se encontrará en una situación de máxima exigencia a alto nivel, conlleva también asumir riesgos.

Le tocará aplicar sus conocimientos adquiridos en más de veinte años de carrera a la plantilla ‘azzurra’ que, tras caer eliminada en la fase de grupos de los últimos dos Mundiales, tiene ahora la obligación de conseguir un resultado positivo.

EFE

Giampiero Ventura, dirigió a Torino, Bari y equipos de la Serie B.

Giampiero Ventura, dirigió a Torino, Bari y equipos de la Serie B.

Foto: Tomada de: https://twitter.com/vivo_azzurro

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right