¿Adiós a la polémica? Así es fuera de lugar automático que prueba FIFA
Apuestas Futbolred

¿Adiós a la polémica? Así es fuera de lugar automático que prueba FIFA

El Qatar, donde juega James Rodríguez, probarán nueva herramienta tecnológica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton Liverpool

Fuera de lugar de Van Dijk revisado por el VAR.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

29 de noviembre 2021 , 12:18 p. m.

¿Se acabará la polémica? ¿Acaso se acabó con la llegada del VAR? Difícilmente. Lo que habrá, en vez de consenso, seguramente será más discusión, cuando la FIFA prueba, en caliente, una nueva herramienta para detectar de manera automática el siempre complejo fuera de lugar.

La entidad rectora del fútbol anunció que probará, a partir de este martes en la Copa Árabe de fútbol de Catar, el sistema que determinará cuando un jugador está en posición prohibida. Eso sí, advierte la entidad que el árbitro seguirá siendo la última instancia, pero tendrá a la mano una nueva herramienta.

Si esta primera prueba en un gran evento, el fuera de lugar automático se incorporará de inmediato al Mundial de 2022.

"La tecnología ya fue experimentada en Alemania, España e Inglaterra pero estaba pendiente de usarse en una competición completa", explicó Johannes Holzmüller, responsable de innovación en la FIFA.


¿Y cómo funciona? El funcionario explicó que habrá "de 10 a 12 cámaras" bajo el techo de cada estadio para seguir a los jugadores y ayudar a los árbitros a apreciar dos puntos cruciales: el momento en que el balón sale de jugador que da el pase, y la posición de cada parte del cuerpo de los jugadores implicados en relación a la línea imaginaria del fuera de juego.

El sistema transmite en tiempo real la información al VAR, que transmite la información al juez central, quien sigue siendo la última instancia. Prepárense para más agrias discusiones... al fin y al cabo, es fútbol.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A