Ecuador reacciona a escándalo con jugador: ¿dardo a Colombia y Chile?
Apuestas Futbolred

Ecuador reacciona a escándalo con jugador: ¿dardo a Colombia y Chile?

La 'Tri' ha publicado una serie de mensajes en sus redes donde deja claro que sí irá a Qatar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2022 , 10:24 a. m.

La información que circuló en los últimos días ha tenido "con los pelos de punta "a Ecuador, y todo por una presunta mala inscripción de un futbolista que compitió en la reciente Eliminatoria Sudamericana. El escándalo involucró al jugador Byron Castillo, del Barcelona SC de Ecuador, por un documento de identidad divulgado recientemente y que ponía en duda su nacionalidad.

A propósito de toda la información que circuló en los últimos días, la Selección de Ecuador no solo respaldó a su jugador con unas publicaciones en las que lo incluyó, sino que además le recordaron a quienes se ilusionaron con el cupo para Chile o Colombia, que serán ellos los que irán al Mundial. 

Pues bien, según expertos la participación de Ecuador no está en riesgo, pero hay quienes aseguran que Ecuador sí podría acarrear sanciones en caso que haya incurrido en una ilegalidad con la inscripción de Castillo, quien según un registro civil colombiano nació en Tumaco (Nariño). En redes también circula otro documento de identidad, en el que aparece el nombre de Byron David indicando que nació en Ecuador.

Blu Radio charló con el periodista ecuatoriano Diego Arcos, quien aclaró la situación informando que los documentos que circulan son de dos personas distintas, ambos hermanos. Uno, Bayron Javier (nacido en Colombia en 1995) y quien ya falleció, y otro, el futbolista de la selección ecuatoriana: Byron David (nacido en Ecuador en 1998).

Mientras que especulaba sobre el riesgo en la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar y muchos hacían cuentas para que en su lugar asistieran Chile o Colombia, teniendo en cuenta que Castillo jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, y se habla incluso de pérdida de puntos en el escritorio, la cuenta oficial de la 'Tri' ha publicado una serie de trinos que suenan a dardos. El primero para la roja y el segundo a la tricolor. 

"¡Más fuertes y unidos que siempre! Pervis Estupinan y Byron Castillo celebran con el puño apretado el histórico triunfo de la Tri en Chile. ¡Cada vez falta menos para ver a nuestra Selección en el Mundial Catar 2022!", publicó en un primer mensaje, y en las últimas horas publicó una fotografía de Alexander Dominguez junto a Luis Díaz: "¡Con la frente en alto! Así salió #AlexanderDomínguez, como la figura de aquel partido ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Aquí contiene el balón ante la arremetida de Luis Díaz. ¡Así queremos ver a la Tri en en Catar 2022!".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A