Serbia y Suiza, los palos en Europa: cupo directo a Catar

En sus respectivos grupos, condenaron a Portugal e Italia a disputar el repechaje.

Serbia

Serbia dejó a Portugal en repechaje.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2021 , 05:28 p. m.

Las Eliminatorias europeas a los mundiales se han caracterizado por su formato, donde los primeros logran el cupo directo, mientras que los segundos se baten en el repechaje. Varias sorpresas se han dado en los certámenes anteriores. Para Catar 2022 no es la excepción, varios palos hay entre los clasificados directamente.

Caso de Serbia, que ganó el grupo B, en un importante mano a mano con Portugal. Todo se definió en el estadio Da Luz, pues los serbios remontaron el compromiso, sobre el final, para ganar 1 a 2 y confirmar su lugar en Catar. La zona la ganaron con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y cero derrotas. Ronaldo y Portugal deberán luchar en el repechaje de marzo del 2022 para estar a final de año en el Mundial.

El grupo C fue algo parecido, todo se definió en la última jornada. Mano a mano impresionante entre Suiza e Italia. Pese a ser dos selecciones acostumbradas a asistir a los Mundiales, los de Mancini llegaban como favoritos, pues el título en la Euro 2020 los catapultaba a ello. Sin embargo, no pudieron vencer a Irlanda del Norte, mientras que los suizos golearon 4 a 0 a Bulgaria.

Otra sorpresa, pese a estar en el repechaje, es Macedonia del Norte, que se quedó con el segundo lugar del grupo J, por encima de selecciones como Rumania e Islandia. El primer puesto fue para Alemania, con 27 unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right