A pesar de que un gol suyo le dio el título del mundo a la selección de Alemania hace cuatro años, Mario Götze quedó por fuera de la lista de convocados por Joachim Löw para encarar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el volante del Borussia Dortmund apareció este sábado en sus redes sociales y publicó un mensaje, en la que lamentó su ausencia de ‘Die Mannschaft’, pero alentó a sus compañeros para que repitan la gesta y retengan el trofeo de la Copa Mundo.
A sus 26 años, ‘Súper Mario’ no alcanzó a entrar en consideración del entrenador Löw, debido a que no tuvo buenas temporadas debido a las constantes lesiones que le impidieron tener regularidad y buen nivel.
Of course I'm sad that I'm not attending the World Cup. I will do everything I can to get back to the squad of our national team. I wish the boys, the coaches and the team behind the team a good time in Russia and I will keep my fingers crossed for everyone to be world champions pic.twitter.com/Cx4eZg7IEZ
— Mario Götze (@MarioGoetze) 19 de mayo de 2018
“Por supuesto que estoy triste por no ir a la Copa del Mundo. Haré todo lo posible por volver a la selección nacional. Le deseo a los chicos, los entrenadores y al equipo que está detrás de ellos un buen torneo en Rusia y voy a cruzar los dedos por todos para ser campeones del mundo”, fueron las palabras de Götze.
La selección de Alemania es cabeza de grupo del grupo F del Mundial de Rusia 2018. Su debut será en Moscú, el domingo 17 de junio (10:00 a.m., hora de Colombia), frente a México, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Luego, en Sochi, enfrentará a Suecia el 23 de junio (1:00 p.m.) y cerrará su participación en primera fase contra Corea del Sur, el 27 de junio en Kazán.