Mientras las selecciones absolutas preparan el inicio de la Uefa Nations League, los juveniles hacen lo propio en sus respectivas categorías. Con el Europeo Sub-21 a la vuelta de la esquina, la Selección de Italia entregó la convocatoria para el amistoso previo frente a Eslovenia.
En total fueron 31 convocados, diez de ellos hacen parte del equipo sub-19 y uno tiene raíces colombianas: Eddie Salcedo.
El nacido en Génova pero de padres colombianos es uno de los grandes talentos del fútbol italiano. Descrestó muy joven en el Inter de Milán y la pasada temporada tuvo grandes actuaciones en Serie A con el Hellas Verona (en calidad de cedido).
Con 18 años, Salcedo ha tenido un largo proceso con las categorías menores de Italia y todo parece indicar que ahora quedaría a tan solo un paso de la Absoluta. Por lo pronto adelanta el proceso con la Sub-21 y sueña quedarse con un cupo que le permita disputar el certamen europeo.
La buena noticia para Colombia es que el atacante aún es convocable, teniendo en cuenta que el hecho de participar en las selecciones juveniles de un país, no imposibilita el hecho poder jugar en la selección mayor de otro.