En paridad: agónico empate de Ecuador
Apuestas Futbolred

En paridad: agónico empate de Ecuador

En duelo de clasificados, la albiceleste se despidió con igualdad. 1-1 marcador final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ecuador vs Argentina

Nicolás González Ecuador vs Argentina

Foto: @Argentina

29 de marzo 2022 , 09:22 p. m.

Tras una dura derrota ante Paraguay de 3-1 en Asunción, Ecuador de igual manera logró su clasificación a Catar en el cuarto puesto. Atados al boleto, los ecuatorianos recibían a los argentinos que vencieron holgadamente a Venezuela en La Bombonera en lo que pudo haber sido la despedida de Lionel Andrés Messi con la Selección Argentina en su país. Ahora, en busca de despedirse de esta presente Eliminatoria, la albiceleste buscaba el triunfo de visita. Encuentro de clasificados que culminó con igualdad a uno sobre el final, gracias a Julián Álvarez y Enner Valencia.

Tan pronto como inició el encuentro en el Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador se adueñó de la pelota en busca de abrir el marcador con una idea clara: agobiar a su rival. Conociendo a Lionel Andrés Messi, su participación fue discreta, tanto así que tocó su primera pelota a los 13 minutos en la medular. La táctica de Gustavo Alfaro fue apostarle a la presión alta para que la albiceleste no creara acciones de gol ni transitara con la pelota en los pies.

Sobre los 11 minutos, Michael Estrada desbordó, envió un centro que Nicolás Otamendi cortó al córner cuando Alan Franco se preparaba para empujar la pelota al fondo. En el mejor momento de Ecuador, Argentina respondió con Julián Álvarez que anotó su primer gol con la abiceleste. Nicolás Tagliafico centró raso y en el cierre de Ecuado, quedó suelto para que la metiera Álvarez.

Ecuador volvió a hacerse con el balón, Gonzalo Plata envió un centro a los 28 minutos que manoteó Gerónimo Rulli, y salvó el posterior disparo de Alan Franco. La primera acción de Lionel Messi fue a los 34 minutos que intentó asistir a Julián Álvarez, pero antes llegó Hernán Galíndez quedándose con la pelota.

A falta de cinco minutos para el final, Lionel Messi centró pasado para el cabezazo de Nicolás Otamendi y en dos tiempos salvó Hernán Galíndez. Así finalizó el primer tiempo con una sufrida victoria de Argentina.

Ya en el complemento, Ecuador volvió a adueñarse de la pelota como en la primera parte en los primeros minutos. Michael Estrada remató y la zaga bloqueó. El partido tuvo un parón en un presunto llamado del VAR por una posible mano de Leandro Paredes. Sin embargo, no revisaron la acción y se reanudó el juego.
Las variantes llegaron para lado y lado con la salida de Alexis Mac Allister e ingreso de Exequiel Palacios y salieron Romario Ibarra y Alan Franco y entraron Ángel Mena y Enner Valencia respectivamente para Ecuador.

Sobre los 75 minutos, Ángel Mena ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera. El rebote le quedó y sacó un remate que atajó Gerónimo Rulli al córner. Las infracciones se hicieron presentes en los últimos minutos, lo que volvió el partido más lento. Sobre el final, Enner Valencia ejecutó un penal que falló y tuvo revancha. Un derechazo cazando el balón suelto tras fallarlo para igualar. Empate entre Ecuador y Argentina que dejó a la albiceleste escolta de Brasil. Ambas selecciones esperarán su suerte en el sorteo del Mundial el viernes primero de abril.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A