Avanzan al tiempo la Nations League y las Eliminatorias de Conmebol al Mundial 2026 y son los mismos jugadores que luchan en las grandes ligas d Europa las que están aquí y allá, sin descanso, sin respiro.
Bélgica le ganó 3-1 a Israel en el torneo de selecciones de Europa, con doblete de Kevin De Bruyne y eso le da autoridad moral para decir lo que ha dicho, con rotunda claridad, aunque le cueste castigos.
Y es el estelar atacante fue consultado por las lesiones frecuentes de jugadores como él, que prácticamente no se pierden partidos, y apuntó directo a los responsables.
"Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League sólo pasarán tres semanas. O sea que tenemos tres semanas de descanso y para prepararte para jugar otros 80 partidos luego", afirmó.
El que ya es un problema se pondrá mucho peor después: "Quizás este año todo esté bien, pero el año que viene será un problema. La PFA de Inglaterra y las asociaciones de jugadores de otros países han intentado encontrar soluciones. El problema es que la UEFA y la FIFA están haciendo partidos extra y podemos intentar decir algo, pero no se ha encontrado ninguna solución. No les importa. El dinero habla por ellos", añadió.
Muchos jugadores no se atreven a lo que el atacante del Manchester City porque temen ser castigados. Solo él, ya bien entrada su carrera, toma la bandera de una batalla que es justa pero que, infortunadamente, tiene poca expectativa de éxito. Igual, alguien tenía que decirlo.