¡Oficial! Uefa toma decisión y aplaza la Eurocopa Femenina del 2021

La competencia femenina europea se realizará en el 2022. Así lo comunicó la entidad en sus redes.

Eurocopa Femenina

Eurocopa Femenina, Inglaterra

Foto: Tomado de Uefa.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2020 , 08:26 a. m.

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del covid-19, el comité ejecutivo de la Uefa, tomó la decisión de aplazar la Eurocopa Femenina que se tenía programada para el verano del 2021 en Inglaterra.

La entidad europea, comunicó que la decisión se tomó con el fin de no afectar el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, pues ante el aplazamiento de la Eurocopa Masculina y los Juegos Olímpicos para el 2021, se decidió que la mejor manera de proteger la regularidad del torneo femenino, es aplazándolo para el siguiente año: la competencia se realizará entre el 6 y 31 de julio del 2022.

"Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento", aseguró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El máximo dirigente de la Uefa, finalizó diciendo: "La familia del fútbol ha demostrado una vez más su unidad, y ahora no solamente estamos en condiciones de tener un verano de fútbol europeo en 2021, sino también en 2022. Estamos agradecidos por la cooperación de FIFA y de la Federación de los Juegos de la Commonwealth para acordar estas fechas".

Ceferin, afirma que con esta nueva fecha la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022 será el único evento deportivo de fútbol en el verano, y captará la gran atención que se merece. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right