Suramérica merece los cupos que tiene para los mundiales porque los ha ganado en la cancha, dijo este viernes el candidato para presidir la Fifa Gianni Infantino, quien además abogó por aumentar el número de países participantes de 32 a 40.
Infantino es secretario general de la Uefa y se presenta a los comicios del próximo 26 de febrero como una alternativa europea a la candidatura del suspendido Michel Platini.
El suizo visitó la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción (Paraguay), buscando apoyo a su postulación. "Es claro que Suramérica merece y lo ha merecido en la cancha los cupos que tiene, es claro", dijo Infantino a la radioemisora paraguaya ‘970’ en una entrevista en conjunto con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout.
Pero "tenemos también que mirar por delante en esto (...)tenemos que aumentar el número de equipos para la fase final del mundial y así dar la posibilidad en Suramérica y en otros lugares del mundo", agregó el dirigente e indicó que "40 sería un número que nos parece bueno".
Confederaciones como la de Asia y África han reclamado en el pasado más cupos para sus países, pero Suramérica logró conservar las cuatro plazas de clasificación directa y el cupo para el repechaje con una selección de otra zona en el Congreso de Fifa celebrado en mayo.
La Conmebol había dado su respaldo a Platini antes de que fuera suspendido por 90 días junto con el actual presidente de la Fifa, Joseph Blatter, en medio de una investigación del comité de Ética de la entidad. El francés podría competir si gana una apelación.
Napout fue consultado sobre el apoyo de Suramérica a Infantino y respondió en medio de risas con un: "siempre". Los dirigentes tenían previsto viajar juntos a Chile, donde el domingo se jugará la final del Mundial Sub-17.
Reuters

Gianni Infantino actualmente es Secretario General de la Uefa.
Foto: EFE