Argentina toma decisión radical: suspende todos los torneos deportivos

Por instrucciones de las autoridades no se celebrarán eventos en el mes de marzo.

La Bombonera

El estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2020 , 11:49 a. m.

La gravedad de la situación obliga a las autoridades en todo el mundo a tomar medidas extremas para contener la expansión del coronavirus COVID-19.

Ya Italia y Suiza habían dado el primer paso al suspender los torneos de fútbol para evitar las congregaciones en estadios y la difusión de la enfermedad y ahora en América Latina se conoce el primer país en acudir a esta drástica decisión: Argentina.

A través de un documento oficial, las entidades deportivas han sido notificadas respecto de la necesidad de reprogramar todos los eventos.

"La secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina", reza el documento oficial. 


La medida cobija competencias internacionales, incluyendo torneos de boxeo y espada, pero, según el diario Olé, no incluiría la Copa de la Superliga al no involucrar la llegada de deportistas desde el exterior.  "esta definir qué pasará con la Libertadores, que en principio se jugaría a pesar de contar con deportistas que vienen de afuera", aseguró el citado medio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right