La Liga, en vilo por el coronavirus: podrían suspender eventos masivos
Apuestas Futbolred

La Liga, en vilo por el coronavirus: podrían suspender eventos masivos

El Ministerio de Salud anunció que este jueves habrá decisiones que incluirían partidos de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El Campín

Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

11 de marzo 2020 , 09:37 a. m.

La preocupación por la expansión del coronavirus COVID-19 en el país, que ya registra 9 casos confirmados, podría alcanzar a la Liga Betplay 2020, según los últimos anuncios de las autoridades sanitarias.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dejó abierta la posibilidad en su última declaración, en la que explicó el avance de la enfermedad en el territorio nacional y anunció el aislamiento voluntario al que deben someterse los viajeros provenientes de china, España, Italia y Francia, en vuelos directos o en tránsito.

El funcionario, al ser preguntado directamente por la situación de los futbolistas colombianos en el exterior, explicó: "Vamos a hacer mañana anuncios frente a eventos masivos".

Esta frase encendió las alertas respecto del futuro de los partidos de fútbol programados para lo que queda del mes de marzo, que estarían bajo la lupa, igual que eventos culturales, religiosos y de otros tipos.

Vale decir que una de las medidas que han tomado en Europa países con muchos casos activos, como el de Italia, es precisamente suspender los torneos de fútbol hasta nueva orden.

  
La Dimayor, según confirmó FUTBOLRED, está al tanto de la situación y por ahora solo está a la expectativa para anunciar las decisiones oficiales oportunamente.

Se espera entonces que este jueves haya una confirmación oficial, que podría obligar bien a jugar partidos a puerta cerrada o, en el peor de los casos, a aplazar los torneos previamente programados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY