Argentina acaba de coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022 gracias a que fue comandada por su astro Lionel Messi, quien se puso el seleccionado al hombro y logró marcar la diferencia contra Francia en 120 minutos y luego en penaltis para lograr el tercer título.
Este título de Lionel Messi, terminó con la discusión de si era mejor que Cristiano Ronaldo, debido a que el astro portugués no tuvo el protagonismo con su selección y fue relegado al banco de suplentes, terminando su participación en cuartos de final al caer a manos de Marruecos.
Sin embargo, ahora la pregunta que surge para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es si en verdad fue el último Mundial para los dos en sus respectivas selecciones y no se sabe aún si podrán llegar a la cita orbital de 2026 que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México.
A pesar de que aún no se sabe con exactitud su futuro en Argentina y Portugal, en Arabia Saudita sí harían todo lo posible para tener a Lionel Messi con y Cristiano Ronaldo para el Mundial de 2030 como embajadores a la candidatura de ese país, según confirmó Simon Chadwick profesor de deporte y economía geopolítica en SKEMA Business School.
“Solo hay dos cosas que pueden unir a Ronaldo y Messi. Una es Louis Vuitton. Y la otra es Arabia Saudita”., dijo Chadwick en una entrevista que le realizaron en París.
``There are only two things that can bring Ronaldo and Messi Together. One is Louis Vuitton. And the other one is Saudi Arabia'' -- @Prof_Chadwick
— Scott Soshnick (@soshnick) December 19, 2022
https://t.co/sRG8B5m580 via @sportico @asli_pelit #SportsBiz | #Qatar2022
Esta propuesta de la candidatura de Arabia Saudita en 2030 se hizo fuerte tras la firma de Lionel Messi, vigente campeón del mundo con una marca de ese país y que, tras el título, el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, mencionó que estudia que el país saudí se postule con Grecia y Egipto.
Hay que recordar que las otras postulantes que podrían organizar el Mundial de 2030 podría ser Uruguay y Argentina, quienes toman fuerza para albergar esa edición.