Colombia ganó por la mínima diferencia a México en el Mundial femenino Sub-20 tras un gol de Mary José Álvarez y cerró líder del grupo A en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, no todo fue felicidad tras la lesión de Yunaira López.
Por infortunio, la defensora tuvo un fuerte choque contra su compañera Luisa Agudelo, quien también quedó mal tras el golpe, pero la peor parte la llevó López, quien quedó tendida en el césped y de inmediato salió en ambulancia hacia un hospital de Medellín.
De inmediato las alarmas se encendieron en Colombia y había expectativa por los exámenes de Yunaira López en el centro médico.
Sin embargo, Yunaira López no sufrió una lesión grave y de acuerdo al parte médico del hospital Pablo Tobón Uribe a Noticias Caracol, la defensora tuvo un trauma craneoencefálico leve y afortunadamente se encuentra estable.
“Hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma craneoencefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido. Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta", fue el comunicado emitido por el centro asistencial.
Por ahora, la presencia de Yunaira López está en duda para el partido de octavos de final del Mundial femenino Sub-20 y habrá que esperar si el técnico Carlos Paniagua la tiene habilitada para ese importante duelo.