¿Será titular? Asprilla, una opción real para Lorenzo contra México

El juvenil fue uno de los destacados del triunfo contra Guatemala en amistoso.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla con Selección Colombia

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 06:13 a. m.

Colombia goleó 4-1 a Guatemala en la nueva era de la ‘Tricolor’ con Néstor Lorenzo y de inmediato hizo eco el nivel de los jugadores jóvenes, quienes ingresaron en el segundo tiempo, demostrando buen rendimiento y solucionando un problema de gol, pues sus jugadas colectivas y de velocidad se hicieron sentir, por lo que se puede convertir en una opción viable para comenzar desde el inicio del partido contra los mexicanos.

Uno de los jugadores con mejor rendimiento fue Yaser Asprilla, la joya que se dio a conocer en Envigado y que apenas cumplió la mayoría de edad salió directo a Europa para jugar en Watford, donde ha logrado ganarse la titular en el club inglés y ser importante en ese equipo de la segunda división de Inglaterra.

Inicio prometedor

Desde su debut profesional con la ‘Cantera de Héroes’ en el año 2020 con tan solo 16 años, el juvenil empezó a abrirse un camino en el fútbol colombiano donde siempre se destacó por su velocidad y capacidad de romper cualquier defensa, terminando generando opciones de gol para sus compañeros y también aportando los goles.

Acercamiento a la Selección Colombia

Con la ‘Tricolor’, Yaser Asprilla logró ser acercado en la época de Reinaldo Rueda y tuvo la oportunidad de su primera convocatoria en la abosulta en las Eliminatorias a Qatar contra Perú en Barranquilla, pero por circunstancias del partido, no fue tenido en cuenta como solución.

Oportunidad para brillar
Con su debut oficial en un partido con Colombia, Yaser Asprilla con 18 años, logró impresionar con su buen nivel futbolístico contra Guatemala, donde Lorenzo le dio la oportunidad para demostrar su aporte y logró concretar en gol una colectiva que tejió con Jorge Carrascal. SU velocidad, gambeta con llegada a gol, se convirtió determinante para seguir siendo tenido en cuenta con más minutos en el seleccionado.

Así las cosas, Néstor Lorenzo tendrá el duro reto de replantearse qué nómina comenzar contra México, pues los jugadores jóvenes le respondieron y terminaron con una sociedad de entendimiento que se vio reflejada con los goles anotados en el segundo tiempo. Por ahora, Yaser Asprilla es una realidad y podría ser una de las sorpresas en el equipo inicial del técnico argentino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right