Este domingo culmina la participación colombiana en el Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon. Si bien el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas no logró acceder a la gran final, sí podrá cerrar con honor su participación.
La Selección enfrentará a México en la batalla por el tercer lugar del campeonato juvenil. Duelo programado para las 7:30 de la mañana en el país.
Colombia viene de caer con Venezuela en las semifinales del certamen, ni más ni menos que frente a una de las grandes favoritas. El tiempo reglamentario terminó igualado a cero y en los penaltis se impuso la Vinotinto 5-4.
Aunque los de Cárdenas tuvieron todo para quedarse con el cupo, la falta de eficacia, el gran pecado de este equipo juvenil, impidió dar el batacazo.
Pasado pisado. Ahora la concentración está únicamente en los mexicanos, quienes accedieron a la fase final como el mejor segundo y en semis fueron vapuleados 4-1 por la favorita y local Francia.
El detalle que más llama la atención en el Tri es su falta de equilibrio en fase defensiva y ofensiva: si bien suma cinco goles en cuatro partidos, también recibió seis. Así como da, recibe.
En conferencia de prensa, el seleccionador cafetero resaltó “la evolución del grupo” y la posibilidad de ver a los futbolistas que por diferentes razones no gozan de mayor regularidad en sus clubes.
Alineación probable:
Juan Castillo; Andrés Salazar, Daniel Pedrozo, Elber Olaya, Édier Ocampo; Gustavo Puerta, Jhon Vélez, Daniel Luna, Álex Castillo: Jorge Cabezas, Isaac Zuelta.
Entrenador: Héctor Cárdenas.
Estadio: Marcel Roustan.
Hora: 7:30 a.m.