Todo son cantos de sirena para Neyser Villarreal, el goleador del Sudamericano Sub-20 y gran figura de la Selección Colombia en el certamen de Venezuela.
El delantero lleva seis anotaciones en cinco partidos, gracias al hat-trick que se apuntó contra Paraguay en la goleada 4-0 contra paraguay, en el inicio del hexagonal final.
Las sensaciones son las mejores, pues no solo hubo un gran rendimiento del jugador en la primera fase, sino que el grupo ha sabido interpretarlo bien y sacar provecho de sus movimientos y sus talentos.
¡CÓMO TE QUIEREN, NEISER! 😅
— DSPORTS (@DSports) February 5, 2025
⚽ Así sorprendieron a Villarreal sus compañeros durante una entrevista.#Sub20EnDSPORTS pic.twitter.com/BHvaBnewTK
¿Por qué no lo aprovechó Millonarios?
Y la pregunta inmediata es: ¿cómo ha podido pasar tanto tiempo en Millonarios sin que un jugador con esas condiciones tenga más protagonismo?
Hay varias consideraciones. Una pasa porque inevitablemente hay una fila larga en la posición: Falcao, Leonardo Castro, Giordana y entonces sí, Villarreal. Es el conflicto de 'tapar' a las promesa con la llegada de las figuras, que rinden a tope y generan una expectativa que hace imposible relegarlos.
Pero no es lo único: "Gamero lamentablemente dejó de creer mucho en lo que había en la cantera, es una de las críticas. Varios jugadores se han tenido que ir, por ejemplo Del Castillo, la promoción en los volantes de contención, se tuvo que ir a Orsomarso", explicó Guillermo Arango en RCN Radio.
"A Neyser sí le dio unas opciones pero mínimas, jugó de a poquitos, 20 minutos, no fue titular
Me comentaba Juan José Correa, que lo tuvo en la Sub-17 y en la Sub-20, ex técnico de las divisiones inferiores de Millonarios, que Neyser es más centro delantero que extremo, Gamero lo ponía de extremo pero puede jugar en los dos roles. Es una ventaja", aseguró.
¡Se les va!
El asunto serio es que ese talento, al parecer, se fugará pronto: "Me habían dicho que tenía contrato hasta junio y no, tiene contrato hasta noviembre, es por un tema del abogado o algo así. El empresario no ha sido muy claro a la hora de la negociación de Neyser con Millonarios, está en plan evasivas, plan Andrés Román", detalló Arango.
El propio club ha hecho también oídos sordos a las ofertas por él: "Llegó una oferta del Real Salt Lake de 1,5 millones de dólares, que se gestionó ahora en Turquía, en una reunión muy grande de empresarios, una especie de draft, para armar una bolsa de jugadores, pero se negaron, se rehusaron hasta que el club se cansó y no lo contrató", dijo la fuente.
Ahora, siendo figura del torneo en el que todos los agentes tienen los ojos puestos, el adiós parece inminente: "el jugador se ha valorizado y con esta actuación en Millonarios esperan, primero ponerlo a jugar lo que más se pueda en este 2025 mientras las convocatorias de Selección lo permitan. En Millonarios están pensando sinceramente en venderlo, ya porque ven muy difícil la renovación", afirmó.
Según los periodistas del panel, la relación entre Andrés Romano, representante del jugador, y Millonarios no es muy buena, lo que sumaría a esa dificultad para renovarlo. Y de esta manera se escaparía la tortuga, otra vez, en Millonarios.