La Selección Colombia venció 3-0 a Costa Rica en su segunda salida en el grupo D de Selección Colombia y, más allá de la clasificación a cuartos de final de Copa América, dejó la imagen de equipo sólido, serio y pleno de posibilidades que, con razón ha sido considerada candidata al título.
Y una de las gratas revelaciones es que los goles volvieron a ser cosa de delanteros, concretamente de Luis Díaz y Jhon Córdoba. Tras el debut un mediocampista como Lerma y un defensor como Muñoz, esa era una asignatura pendiente.
Pero hablando del guajiro, la victoria en Glendale, Arizona tiene un dulce sabor a revancha, pues su gol de penalti tuvo mucho de baño de confianza.
Vale recordar que los cobros desde los 11 pasos no habían sido el fuerte del extremo, pues los dos que había cobrado antes los había fallado, con Colombia enfrentando a Ecuador por Eliminatorias y cuando hacía parte del Porto de Portugal.
En esta tercera ocasión tuvo la confianza de sus compañeros, como él mismo lo reconoció tras la victoria contra los 'ticos'.
Así decidieron el cobro
"Agradecido con Dios por el triunfo, rescato lo que hizo el equipo. Sinceramente tenemos un grupo súper espectacular, que está dando todo para dar lo mejor por al Sele. Estamos muy felices muy tranquilos se está logrando el objetivo, paso a paso, mentalizados", adelantó Díaz en Dsports.
¿Pidió permiso para cobrar? Ojo a la confesión: " fue de momento, sabemos que tenemos buen pie, obviamente decidimos ahí con mi compañero James, que es el primero creería yo, lo hablamos con Jhoncito (Arias) que cobra muy bien, me dieron la confianza a mí, se pateó de manera certera y agradecido con Dios por el gol y por ayudar a la Sele", reveló el guajiro.
"Rescato lo que hizo el equipo, tenemos un grupo espectacular" 🗣️
— DSPORTSCo (@DSportsCO) June 29, 2024
Luis Díaz, tras la victoria frente a Costa Rica 🇨🇴
Presentado por: #Stake Apuéstale al fútbol y gana una apuesta gratuita de $5.000 para partidos de Colombia. Sólo aplica para la Copa América pic.twitter.com/1ThOXQk6DG
Así que ahora habrá que sumarle a la fila de cobradores de penaltis, al guajiro. Cobrando, para bien y para mal, es como se aprende. Y él, con semejante seguridad con la que pateó contra Costa Rica, parece tener bien aprendida la lección.