Jhon Córdoba fue uno de los puntos altos que tuvo la Selección Colombia en la goleada ante Costa Rica y que marcó la clasificación del equipo de Néstor Lorenzo a los cuartos de final de la Copa América 2024.
El delantero del Krasnodar provocó el penalti que luego concretó Luis Díaz y después selló el triunfo anotando el tercer gol con un bombazo dentro del área imposible de atajar para el arquero Patrick Sequeira.
De igual manera, Córdoba fue clave en la creación de espacios para que los extremos y volantes tuvieran opciones ante el arco tico.
Pues bien, tras la victoria colombiana, Córdoba valoró el trabajo hecho por el plantel en este partido y además reveló lo que le pidió Lorenzo para este encuentro.
“El gol fue en un trabajo en conjunto de la semana, la verdad que estoy muy contento de poder aportar y no solo por el gol”, dijo en la transmisión de la Copa América.
Luego, reveló el rol que le pidió Lorenzo en este encuentro: “Lo que me dijo es que sabía que era un jugador muy potente, que en espacio largo me los iba a llevar y lo pude hacer...Si aprovechaba mi potencia iba a marcar la diferencia al equipo, mis compañeros me conocen, James me tiró el balón prácticamente sin ver”.
Además, se mostró feliz por su anotación: “La verdad estoy muy contento, no solo por mi gol, también por el trabajo del equipo, se viene desarrollando todo lo que hacemos en la semana, esto es parte de la confianza que se tiene y la verdad estoy muy contento”.
Finalmente, Córdoba, quien parece que se empieza a ganar su lugar en la titular, le restó importancia a la competencia con Rafael Santos Borré y aseguró que el barranquillero le dio apoyo antes del partido: “Esto es una familia, no importa quién marque, hablamos mucho antes del partido, me dio mucho apoyo y la verdad estoy muy contento, seguramente en otros partido le tocará a él”.